JESÚS AMIGO. Autora: Marcela de María y Campos



Autora: Marcela de María y Campos
Lam Sol Fa Sol# 
Hoy, te quiero contar Jesús Amigo, que contigo soy feliz.
 Lam Sol Fa Sol# 
Si, tengo tu amistad lo tengo todo, pues estás dentro de mí.
 Do Sol Fa Sol# 
Después de comulgar, me haces como tú, me llenas con tu paz.
Do Sol Fa Sol#
En cada pedacito de ese pan, completo estás, y así te das.
Lam Sol Fa Sol#
Estás ahí por mí, porque conoces, que sin ti pequeño soy.
Do Sol Fa Sol#
De ahora en adelante, nada nos separará, ya lo verás.
 
Coro
Do Fa Sol# 
Te escondes en el pan, y aunque no te puedo ver,
Mim Lam Fa Sol#
te puedo acompañar, es mi lugar, preferido.
Do Fa Sol#
Hoy quiero comulgar, abrirte mi corazón,
Mim Lam Fa Sol#
así de par en par, eres mi mejor, amigo.
Lam Sol Fa Sol#
Dos, mil años atrás a tus amigos, invitaste a cenar,
Lam Sol Fa Sol#
y ahí les prometiste que con ellos, por siempre ibas a estar.
Do Sol Fa Sol#
Y ahora cada vez, que el sacerdote eleva el pan, sobre el altar,
Do Sol Fa Sol#
me pongo de rodillas porque sé, que en esa Hostia tú estás.

Coro
Do Fa Sol#
Te escondes en el pan, y aunque no te puedo ver,
Mim Lam Fa Sol#
te puedo acompañar, es mi lugar, preferido.
Do Fa Sol#
Hoy quiero comulgar, abrirte mi corazón,
Mim Lam Fa Sol#
así de par en par, eres mi mejor, amigo
Do Fa Sol#
Me vienes a salvar, como lo hiciste en la cruz,
Mim Lam Fa Sol#
y en cada misa tú renuevas tu sacrificio.
Do Fa Sol#
Hoy quiero comulgar, abrirte mi corazón,
Mim Lam Fa Sol#
así de par en par, eres mi mejor, amigo
Do
Jesús, [Jesús], [uuu].
Descargar Partitura
Descargar partitura instrumentos
Partitura en portugués
Descargar Acordes

ACLARACIÓN

"Se han sustituído dos palabras del texto de la canción, por ser errores teológicos.

1.- Se sustituye la palabra “vuelves” por “vienes” la razón: Jesús no vuelve a salvarnos una y otra vez, es sólo una vez en la cruz.

2.- Se sustituye la palabra “repites” por “renuevas”, porque la eucaristía es el memorial del sacrificio de Cristo y no su repetición una y otra vez.

Estas adaptaciones las realicé después de escuchar una plática que dio un sacerdote marista, quien sin saber que una humilde servidora era ministro de música, abordó el tema de esa canción. al terminar me acerqué y juntos “reparamos” la canción para que no se saliera de lo que debe ser. Es una canción muy bella y no ha perdido nada de su sentido tras esa pequeña sustitución de palabras, en cambio se ha vuelto una mejor forma de evangelización."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indicación

Para descargar las partituras y acordes para guitarra, debes contar con Adobe Reader. Puedes descargarlo AQUÍ

Archivo del blog